Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
21 de Agosto de 2017

270 trabajadores del sector comercio certificaron sus competencias laborales

 

  • El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en la ceremonia, y destacó el proceso realizado por impulsado por la Cámara Chilena de Centros Comerciales, junto a ChileValora y SENCE.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó que 270 trabajadores y trabajadoras del sector comercio y grandes tiendas hayan certificado sus competencias laborales, en la ceremonia celebrada en el Hotel Crown Plaza.

Los 270 trabadores y trabajadoras, perfil Vendedor, recibieron sus diplomas que acredita su competencia laboral en la materia, en el proceso impulsado por la Cámara Chilena de Centros Comerciales, junto a ChileValora y SENCE.

“Ojalá que certificación sea el inicio de un camino para una seguidilla de capacitaciones, cursos, más especialización y cursos formales, y así puedan seguir progresando en sus carreras”, señaló Díaz.

De los trabajadores certificados, 115 corresponden a hombres y 155 a mujeres, destacando que tres de ellas son mujeres inmigrantes: 2 de nacionalidad venezolana y 1 de nacionalidad haitiana.

En ese sentido, la autoridad destacó que “no nos podemos olvidar que detrás de cada trabajador inmigrante hay un trabajador, por tanto, tiene los mismos derechos y la misma dignidad que debe tener cualquier persona en nuestro país”.

En el acto participaron el director de SENCE, Pedro Goic; el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Christián Acuña; el vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno; la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha; el presidente de la Consfecove, José Luis Ortega, y el presidente de Directorio Centro Certificación y Servicios CCS Ltda. Gerardo Arteaga.