Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Abril de 2014

Abierta la convocatoria a licitación pública para la ejecución del Programa de Diálogo Social

La Subsecretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Diálogo Social, busca propiciar instancias de negociación en las cuales se desarrollen relaciones fundadas en la confianza y en la consciencia de los actores respecto de sus responsabilidades mutuas. Esto, para favorecer un círculo virtuoso donde todas las partes ganen algo: mayor flexibilidad y productividad para la empresa, mayor equidad y participación para los trabajadores y más paz social para el Estado.

La mejor instancia para lograr este cometido, es la realización de “mesas de diálogo social”, en las cuales se encuentren representantes de todos los sectores del mundo laboral: empresarios, trabajadores y gobierno.

Para ello es que todos los años ejecuta el Programa de Diálogo Social, cuya finalidad es la promoción del diálogo como herramienta del desarrollo de las relaciones socio-laborales modernas, que permitan generar confianza entre las partes involucradas. Este Programa funciona a través de fondos concursables, los cuales se adjudican a través de Llamados a Concurso Público.

Ya están abiertas las licitaciones públicas para el Concurso 2014 en sus líneas Nacional y Regional.

Infórmate de todos los detalle en este link