Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
10 de Julio de 2014

Ante medio centenar de dirigentes sindicales, Subsecretario Francisco Díaz expuso Agenda Laboral del Gobierno

La actividad se desarrolló en el auditórium de la secretaría de Estado y también contó con la presencia del Seremi de Economía, quien explicó la Reforma Tributaria.

Ante medio centenar de dirigentes sindicales, el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, explicó la Agenda Laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en un seminario que se efectuó en el auditórium del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El Subsecretario Díaz dijo que las materias que abordarán será: modernización, simplificación y ampliación en materia de negociación colectiva; titularidad de los sindicatos en la negociación colectiva y sus beneficios; negociación colectiva con piso mínimo; huelga efectiva, sin reemplazo; término del Multirut (proyecto ya aprobado); crear fondos de desarrollo y gestión sindical; programas de Diálogo Social; y rediseño institucional y modernización de la Dirección del Trabajo.

Agregó que la reforma laboral que está preparando el Gobierno será presentada, preferentemente, en octubre al Congreso.

Hasta la actividad llegaron la Confederación del Alimento de Chile (CONFEDACH), la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas de Chile (FENATRAL) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Conexas y Relacionadas a Arcor (FESIDEU), entre otros representantes de gremios.

En la oportunidad, también expuso el Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Juan Daza, quien explicó los alcances de la Reforma Tributaria.