Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
10 de Agosto de 2018

Subsecretario Arab explica nuevo proyecto de trabajo a distancia en panel de AMCHAM

El subsecretario del trabajo, Fernando Arab, participó de la mesa redonda flexibilidad laboral y teletrabajo, organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AMCHAM,  donde se abordaron los desafíos de la cartera en los próximos años de gobierno.

En la oportunidad, el subsecretario Arab, explicó los alcances del nuevo proyecto de trabajo a distancia, que fue anunciado recientemente por el presidente Sebastián Piñera.

“Este proyecto busca que las personas puedan trabajar desde sus hogares u otro lugar diferente a las dependencias de la empresa, por lo que se logrará empleabilidad en sectores vulnerables, como discapacitados y personas con movilidad reducida, adultos mayores, y personas que tengan responsabilidades familiares (cuidado de hijos, adultos mayores, entre otros”), dijo Arab.

Asimismo indicó que “el proyecto apunta, entre otras cosas, a que el trabajo sea realizado a través de medios tecnológicos. De esta manera, personas que viven en lugares alejados de centros urbanos podrán acceder al empleo formal desde diferentes puntos del país. También permite que mujeres y hombres logren conciliar sus trabajos con sus responsabilidades familiares, tanto respecto de los hijos como de otros miembros de la familia (como adultos mayores o familiares enfermos)”.

Durante su exposición la autoridad destacó que en Chile sólo  50.969 personas trabajan a distancia cifra que es necesario regular.