Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Enero de 2017

Aumento de la Pensión Básica Solidaria de vejez beneficiará a casi 150 mil adultos mayores en la Región de Valparaíso

Autoridades destacaron que desde enero del 2017 este reajuste especial permitirá un incremento de $93.543 a $102.897 en las pensiones de las personas más vulnerables de nuestro país.

Tal como lo había anunciado la presidenta Michelle Bachelet, a contar del 1 de enero del 2017 se aplicará un reajuste extraordinario de un 10 por ciento a las pensiones de uno de los sectores más vulnerables del país: los adultos mayores. Con este incremento, la Pensión Básica Solidaria pasará de $93.543 a $102.897, beneficiando en todo Chile a más de un millón 400 mil pensionados. Además, se establece de manera permanente la regla de cálculo del Aporte Previsional Solidario de vejez, evitando así que algunos beneficiarios sufran la disminución en los montos de sus aportes previsionales solidarios.

En la Región de Valparaíso, se estima que serán cerca de 150 mil las personas beneficiadas con el aumento del 10 por ciento del Pilar Solidario, de las cuales 56 mil corresponden a Pensiones Básicas Solidarias y cerca de 94 mil a pensionados del IPS, AFPs y Compañías de Seguros, que reciben el beneficio del Aporte Previsional Solidario y que se encuentran dentro del 60 por ciento más vulnerable de la población. Esto implica, una inversión extra para la Región de mil 350 millones de pesos.