Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Mayo de 2016

Autoridades de Trabajo se reúnen con CPC para impulsar medidas en favor de la productividad y acuerdan agenda de trabajo conjunta

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio, encabezados por su presidente, Alberto Salas, para impulsar medidas en favor del crecimiento y la productividad del país.

Junto con agradecer el reconocimiento hecho por la CPC al estudio hecho por el Ministerio del Trabajo sobre las medidas productivas propuestas por el sector privado, la ministra dijo que en el futuro se deberán aunar voluntades para llevar a la prácticas estas medidas, para lo cual –indicó- se acordó una agenda de trabajo conjunta.

“Hemos recogido de parte del presidente de la CPC y su equipo un reconocimiento al esfuerzo nuestro y la sintonía que hay en la mirada de lo que debe ser la productividad y cómo se traduce  en mejor calidad de vida de hombres y mujeres en nuestro país. El empleo es un factor clave para lograr productividad y obviamente las competencias y el capital humano son esenciales”, explicó.

La ministra Rincón sostuvo que hubo coincidencia en varios puntos de la agenda. “En consejos sectoriales de productividad, competencias en el mundo del trabajo y ver de qué manera flexibilizar cierta normativa recogiendo obviamente el cuidado y cautelando los derechos de los trabajadores”.

En materia de capacitación, se acordó “evaluar a las OTEC, el tema de contar con información adecuada, el poder juntar oferta y demanda para que el sector productivo sepa dónde están esos hombres y mujeres que buscan trabajo y alinear las competencias que tenemos que darle a la hora de responder al desarrollo productivo”.

En la misma línea, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, sostuvo que “hemos tenido una muy buena reunión, hemos tratado algunos aspectos muy puntuales y donde han quedado comprometidas reuniones de trabajo, sobre todo en temas de productividad que más benefician a los trabajadores y trabajadoras, como es aumentar el empleo y mejorar la capacitación”.