Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Marzo de 2022

Autoridades del Ministerio del Trabajo se reunieron con representantes de la CUT y de la CPC con el fin de iniciar diálogos sociales tripartitos para avanzar en la agenda laboral

Continuando con una serie de encuentros que establezcan un diálogo social con diferentes organizaciones y gremios de las trabajadoras/es y empresarias/os, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, junto a los subsecretarios de la cartera, Giorgio Boccardo y Christian Larraín, sostuvieron reuniones con los y las dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y posteriormente con miembros de la organización gremial de empresarios (CPC).

Los participantes, destacaron la necesidad de avanzar y llegar a acuerdos para el bienestar de las trabajadoras y trabajadores. Entre las temáticas que formarán parte de estas mesas de diálogo se encuentran el aumento del salario mínimo, la reducción de jornada laboral a 40 horas y el avance en materia Previsional, entre otras.

Para el Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo es fundamental “establecer un diálogo social tripartito, para trabajar colaborativamente en iniciativas que impacten en la calidad de vida de la ciudadanía”.