Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Marzo de 2017

Autoridades del Trabajo inauguran escuela sindical Padre Alfonso Baeza

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, junto a la Seremi de la cartera, María Eugenia Puelma, inauguraron la escuela sindical Padre Alfonso Baeza, ante cerca de 100 dirigentes y trabajadores que llegaron hasta el Edificio Telefónica.

En la oportunidad, la autoridad destacó el legado de Baeza y expuso sobre los alcances de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, la cual entra en vigencia el 1 de abril.

“Por segundo año la Secretaría Regional está llevando la capacitación en lo que es el Código del Trabajo y la nueva Ley que Moderniza las Relaciones Laborales. Se trata de que la Ley sea aprovechada como herramienta por los trabajadores, como una buen instancia para los empleadores y así ir avanzando en más justicia social, mayor productividad, pero que sea repartida equitativamente para los trabajadores”, señaló Díaz.

La Seremi, por su parte, explicó la dinámica en la que se desarrollará la escuela sindical, la cual contará con talleres temáticos sobre la nueva normativa.

“Esta escuela está dirigida a dirigentes sindicales, porque así comenzamos a multiplicar el crecimiento y luego continuar con sus socios. Se va a trabajar en talleres cada tema de la ley, por ejemplo, los servicios mínimos, la extensión de beneficios, entre otros”, señaló.

Asimismo agregó que el nombre de la escuela “es un homenaje a nuestro cura, al cura del pueblo, al cura obrero, es un hombre que tenía el corazón con el pueblo”.