Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Septiembre de 2017

Autoridades inauguraron feria de servicios de la mujer “Violeta Parra, Conoce tus Derechos”

Una masiva feria ciudadana de servicios enfocada a la mujer, denominada “Violeta Parra, Conoce tus Derechos”, se realizó este jueves en el bandejón central de la Alameda, en Santiago, lo que fue destacado por el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

“No existe mejor manera de comenzar la Fiestas Patrias y hablar de derechos sociales y de la mujer que con Violeta Parra, así que es muy simbólico lo que estamos haciendo”, señaló la autoridad, respecto a la iniciativa organizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Prodemu y la vicepresidencia de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Esta feria de servicios es muy importante, ya hemos realizado varias en la región, donde se acercan cientos de personas para conocer sus derechos en materia laboral, previsional o derechos sociales”, agregó Díaz.

En la inauguración de la actividad estuvieron presentes, además, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; el director del Instituto Seguridad Laboral (ISL), Jaccob Sandoval; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Eugenia Puelma; la directora ejecutiva de Prodemu, Pamela Farías; la directora regional de Sence, Dinka Tomicic; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y la vicepresidenta de la Mujer de la CUT, Julia Requena, entre otras.

Entre los servicios que se congregaron estuvieron el Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), SENCE, Dicrep y Dirección del Trabajo. Además, el Registro Civil, Policía de Investigaciones (PDI), Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), Delegación Provincial de Santiago, Corporación de Asistencia Judicial y el Programa Acceso Atención Personas del Ministerio de Salud.