Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
9 de Noviembre de 2020

BNE logra alianza con los mayores portales de empleo de Chile

-Tras un acuerdo con Laborum.com, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), suma al último de los grandes portales de empleo en una alianza única entre el mundo público y privado.

-Esta nueva alianza con Laborum, sumará más de 22 mil ofertas laborales, las cuales incluyen casi 94 mil vacantes.

-Anteriormente se concretaron convenios similares con Trabajando, Reqlut y Chiletrabajos, entre otros. Esto, sumado a las cerca de 250 mil ofertas laborales -que generará el plan de reactivación económica del gobierno-, convertirán a BNE.CL en una de las herramientas más importantes a la hora de buscar trabajo en Chile

En el contexto del Plan Paso a Paso Laboral y con el compromiso de potenciar la empleabilidad en el país, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y el portal Laborum.com, crearon una alianza que permitirá que la plataforma privada pueda publicar sus ofertas laborales en el sitio web www.bne.cl

Frente al importante acuerdo, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, manifestó “Queremos facilitarles a las personas la búsqueda del empleo que tanto necesitan, y, por eso hemos querido transformar a la BNE no sólo en uno de los mayores portales de oferta laboral del país, sino que también, en un intermediario sencillo, gratuito y completamente online, que permita conectar las ofertas de trabajo con la demanda que existe, especialmente en estos tiempos tan complejos”.

Gracias a esta iniciativa, se sumarán al portal de BNE.cl, más de 22 mil ofertas de trabajo. Lo que representa un significativo posicionamiento de la plataforma de empleos pública y gratuita.

Estas ofertas representan un aumento de casi 94 mil vacantes, done las cinco áreas más solicitadas son:

1) Comercial, venta y negocios (23.000 vacantes)

2) Oficios y Otros (13.700 vacantes)

3) Abastecimiento y Logística (9.500 vacantes)

4) Producción y Manufactura (10.000 vacantes)

5) Salud, Medicina y Farmacia (3.800 vacantes)

“Agradecemos a Laborum y a su equipo de trabajo por colaborar con BNE – Bolsa Nacional de Empleo- y poner a disposición de todos los chilenos y chilenas la mayor oferta de empleo existente en medios digitales. Este convenio es sin duda, un aporte muy importante para quienes necesitan encontrar una nueva oportunidad laboral en tiempos tan difíciles”, destacó el Director Nacional de la BNE, Cristián Duarte.

El objetivo de estas alianzas es poder ofrecer en un solo lugar las mejores herramientas y recursos para las personas y empleadores, en medio de los actuales desafíos laborales que estamos viviendo.

“Una de las metas y focos principales que tenemos en Laborum, es apoyar la inserción y crecimiento laboral de las personas en nuestro país. Como compañía tenemos un compromiso social y una responsabilidad muy importante, sobre todo porque somos la plataforma de empleo más grande en nuestro país, vinculados a más de 4 millones de personas y más de 7.000 empresas. Desde Laborum creemos que nuestra responsabilidad va mucho más allá de ser una bolsa de empleo, sino que también está en fomentar y acercar de diferentes maneras las oportunidades laborales que va entregando el mercado y por lo mismo estamos convencidos que el trabajo colaborativo, sobre todo las alianzas público privadas como las que estamos realizando con la Bolsa Nacional de Empleo, son claves para generar cambios y un impacto positivo en nuestra sociedad, más aún en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo actualmente”, comenta María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com.

La BNE es un servicio público, gratuito y dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, orientado tanto para personas que buscan empleo, como para empresas que quieran publicar ofertas laborales. Para ingresar solo se necesita contar con el Rut, pasaporte, algún documento de identidad del país de origen o su clave única y desde un computador o celular ingresar a www.bne.cl

Las empresas también cuentan con un módulo de búsqueda de candidatos, donde podrán acceder a toda la base de postulantes inscritos y realizar una búsqueda segmentada según región, comuna, experiencia, nivel educacional e idioma, entre otras cosas. El portal BNE.cl cuenta con una mesa de ayuda para facilitar la experiencia del usuario.