Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal

Servicios Sociales Chile Solidario es un Programa que busca  facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, disminuyendo sus condiciones de vulnerabilidad social a través de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceso al mercado del trabajo.

El Programa se realiza por medio  de Concurso Público.

Los postulantes a este Programa, son personas jurídicas sin fines de lucro del sector privado (Ej.: Corporaciones, fundaciones, ONG’s, universidades privadas).

5.000 UTM es el monto máximo a adjudicar por proyecto.

El Programa está diseñado desde la lógica en que el Ejecutor (adjudicatario), es la entidad responsable de todas las etapas del proyecto, donde se incluyen principalmente: capacitación (en oficio y competencias de empleabilidad), intermediación laboral y colocación en un puesto de trabajo dependiente.

Las personas beneficiarias de este Programa disponen de una herramienta estatal integral que mejora sustantivamente sus condiciones de empleabilidad.

El beneficiario del Programa no solo es capacitado en un oficio acorde al mercado laboral, sino también, se le capacita en habilidades blandas. Los beneficiarios egresados de la capacitación, son intermediados laboralmente  por el Ejecutor, quién durante la realización del proyecto efectúa las gestiones de contratación con empresas que requieran personal calificado (relacionado a la capacitación impartida), para que los beneficiarios sean insertos en un puesto de trabajo dependiente.

Período de Postulación: Desde el 03 de octubre hasta el 22 de octubre 2012, hasta las 16:00 hrs.

RESULTADOS ADJUDICACIÓN: AQUÍ

Bases Programa Servicios Sociales Línea Chile Solidario 1° Llamado 2012

Anexos: (para bajar haga clic en cada documento).

1.- Formulario de Postulación

2.- Formato Carta Gantt

3.- Instructivo Rendición de Gastos 2012

Realiza tus preguntas

Revisa tus respuestas