Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
10 de Junio de 2015

Comisión de Hacienda despacha Reforma Laboral y pasa a sala de la Cámara

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, valoró la aprobación del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales en el país, por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Queremos valorar la aprobación del proyecto de reforma laboral y destacar el trabajo realizado por ambas comisiones”, señaló el subsecretario del Trabajo tras la sesión, donde estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Cabe recordar que la iniciativa del Ejecutivo ya fue aprobada la semana pasada en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, y en la actual instancia se abordaron temas presupuestarios: proceso de arbitraje, imputación de gastos, fondo de capacitación sindical y los incentivos de capacitación.

De acuerdo al informe financiero presentado por el Gobierno, una vez que entre en vigencia la ley, ésta tendrá un costo anual para el fisco de $3.939 millones, con cargo al presupuesto del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y en lo que faltare, con cargo a la Partida Presupuestaria Tesoro Público.