Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Noviembre de 2015

Con el apoyo de Sence y Chile Valora, trabajadores portuarios certificaron sus competencias laborales

Un grupo de 51 trabajadores portuarios de Terminal Puerto Arica y Ultraport, recibieron la certificación de competencias que reconoce formalmente sus conocimientos, capacidades y aptitudes para ejecutar las funciones específicas de su puesto de trabajo, independientemente de cómo las hayan adquirido.

Esta es una iniciativa que se concreta a través del Sistema Nacional de Competencias Laborales y tiene como propósito el reconocimiento formal de las competencias laborales de personas que no cuentan con un certificado o título. Este plan busca sobre todo destacar las habilidades y la experiencia que los colaboradores consiguen en el trabajo mismo.

“Es para nosotros motivo de orgullo que un grupo de nuestros colaboradores certificara toda la experiencia obtenida durante su desarrollo laboral en el puerto. Creemos que de ese modo crecen como profesionales y al mismo tiempo es un estímulo para que sean mejores trabajadores y personas. Los felicitamos a todos ellos”, comentó el Gerente General de TPA, Diego Bulnes.