Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
10 de Julio de 2015

Concepción: Subsecretario del Trabajo encabezó Mesa Regional de Proempleo

Hasta la Intendencia Regional del Biobío, llegó el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz quien encabezó una nueva reunión de la Mesa Regional de Proempleo, donde se abordaron las novedades y proyecciones del programa.

En la actividad, en la que participaron cerca de 50 dirigentes de las diversas comunas de la región, también estuvieron presentes el intendente Rodrigo Díaz; el diputado, Cristian Campos; la Seremi del Trabajo (s), Patricia Saldías; el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; el director de ProEmpleo, Juan Daza; el director regional del Sence, Daniel Jana y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Durante el encuentro, las autoridades señalaron que uno de los temas fundamentales es que los trabajadores y trabajadoras puedan capacitarse a través del programa + Capaz de Sence, y que también puedan acceder a herramientas, que son parte de la oferta del Gobierno, para mejorar sus condiciones laborales. Junto a lo anterior, se agregó el compromiso de buscar las alianzas necesarias para avanzar en la nivelación de estudio de los beneficiarios que lo requieran.

La mesa finalizó con los agradecimientos de los dirigentes, por la voluntad y preocupación que han tenido las autoridades y con el compromiso de seguir avanzando, a través del diálogo en los temas pendientes.