Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
25 de Octubre de 2017

Consejo Superior Laboral avanza en informe de seguimiento y evaluación de la Ley 20.940

 

Este miércoles se realizó la sexta sesión del Consejo Superior Laboral, donde sus integrantes tuvieron la oportunidad de avanzar en la preparación del Informe de seguimiento y evaluación sobre la implementación y aplicación de la Ley N°20.940.

En la oportunidad, que contó con la participación del subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, los consejeros recibieron datos sobre el estado de avance del levantamiento estadístico de los indicadores relevantes sobre la Reforma Laboral, a seis meses de su implementación. Además acordaron incorporar datos de sindicalización general, sindicalización femenina y negociación colectiva, segregado por sectores económicos. También se confirmó la incorporación de datos sobre huelgas extra legales, que considere especialmente en análisis estadístico y cualitativo del período comprendido entre el 1° de Abril de 2017 en adelante.

Finalmente, el CSL planificó sus próximas sesiones y adoptó el acuerdo de constituir comisiones temáticas o sectoriales, que puedan aportar a su trabajo, así como la institucionalización de las mesas sectoriales actualmente constituidas para abordar temáticas de interés común de empleadores y trabajadores.