Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
Imagen DICREP remata diversas especies de Correos de Chile
5 de Marzo de 2020

DICREP remata diversas especies de Correos de Chile

El subsecretario del Trabajo Fernando Arab, junto al Director General (s) de la DICREP, Magdiel Nicholls, exhibieron más de 21.000 artículos que se pondrán a disposición del público en el tradicional remate de “Correos de Chile”.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al Director General (s) de la DICREP, Magdiel Nicholls, exhibieron este miércoles más de 21.000 artículos que se pondrán a disposición de los usuarios en el tradicional remate de “Correos de Chile”, que se realizará el jueves 05 de marzo a las 10:00 horas, en las bodegas de la institución (ubicadas en calle Exposición N° 221, comuna de Estación Central).

Los objetos pasaron a subasta luego de que el destinatario a quién iban dirigidos no los recibiera en su domicilio, o bien nunca los retirara de las oficinas de Correos de Chile.

Este remate –que se hace una vez al año—tiene por objeto poner a disposición de las personas las diferentes especies que han quedado abandonadas en la institución. Este año, los objetos que se acumularon en las bodegas de Correos de Chile suman 21.721. Dentro de los productos, destacan teléfonos celulares, drones, vehículos radios controlados, IPad, relojes, perfumes, ropa y calzado, además de otros productos de carácter tecnológico de alto valor comercial, los que serán puestos a disposición de las personas que lleguen a subastárselos.

Los artículos se agrupan en 35 lotes compuestos según especies, dentro de los cuales destacan desde los lotes tecnológicos, hasta los de orden cosmético.

Tras esta actividad, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró: “Hacemos un llamado a todos los usuarios de la Tía Rica a participar de esta subasta. Es una buena oportunidad para adquirir especies que han sido abandonadas por un monto bastante inferior al de mercado. Es parte del rol que la DICREP tiene de cara a sus usuarios”.

A juicio del Director General DICREP (s), Magdiel Nicholls, estas instancias de remate son un espacio en el que la DICREP cumple un rol activo, que va desde la publicidad del evento en las plataformas institucionales, hasta su publicación en los medios de circulación nacional. El objetivo, asegura, es que concurra la mayor cantidad de personas. “Lo más relevante para nosotros como institución, es hacer del remate una instancia pública, transparente y conveniente para los chilenos y chilenas”, aseguró Nicholls.

En la instancia que se llevará a cabo el día jueves, se espera que al igual que otros años, concurra una gran afluencia de personas que pujen por los lotes a subastar, convirtiendo este proceso en un éxito.