La Política Nacional de Intermediación Laboral (decreto 26 de MINTRAB de 2019), y todas las políticas públicas y servicios que de ahí se desprenden, apuntan a disminuir las dificultades del encuentro o vinculación entre quienes buscan empleo y quienes emplean. Es decir, entre oferta y demanda laboral. Esto, ya sea ajustando expectativas, reduciendo los costos y asimetrías de información entre empresas y buscadores de empleo, las brechas de habilidades para el trabajo, entre otras medidas.

La División de Políticas de Empleo, a través del Departamento de Intermediación y Prospección Laboral, implementa la Política Nacional de Intermediación Laboral y coordina el sistema, supervigilando el Programa de Intermediación Laboral de SENCE.

El mismo departamento ejerce la secretaría ejecutiva del Comité de Coordinación de Intermediación Laboral (CCIL), que tiene por objetivo definir planes de trabajo para promover la vinculación entre empleadores y trabajadores y la posterior consecución de empleos. También propone mejoras para el funcionamiento del Sistema de Intermediación Laboral, la Bolsa Nacional de Empleo y del Programa de Intermediación Laboral de SENCE. Este comité es actualmente un espacio abierto y de escucha a organizaciones de la sociedad civil en materia de intermediación laboral. La última sesión realizada fue el 29 de diciembre de 2022 con organizaciones dedicadas a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.