

El Programa de Servicios Sociales se realiza a través de concurso público a Instituciones privadas sin fines de lucro (Fundaciones, corporaciones, ONG’s), con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo “dependiente”. Contiene las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral.
Bases, Anexos y resoluciones
Cronograma
ETAPA | PLAZO | FECHAS (máxima) |
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Fecha de publicación de las bases | Al día hábil siguiente de la total tramitación del acto administrativo aprobatorio de las presentes Bases | 02 de marzo 2023 |
Postulación de ofertas | Dentro de 12 días hábiles contados desde la fecha de publicación de las bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. | Entre el 02 de marzo y el 17 de marzo 2023 |
Plazo de Consultas | Hasta las 13:00 horas del séptimo día hábil contado desde la publicación de las bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. | Hasta el 10 de marzo 2023 |
Fecha de publicación de respuestas a las consultas | Hasta las 17:00 horas del segundo día hábil siguiente a la fecha de término del plazo para realizar consultas. Las respuestas serán publicadas en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. | 14 de marzo 2023 |
Fecha cierre recepción de ofertas (presentación de ofertas) | Hasta las 17:00 horas del doceavo día hábil, contado desde el día de publicación de las Bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. | 17 de marzo 2023 |
Entrega de garantía de seriedad de la propuesta (documento físico) | Para aquellos oferentes que deban entregar el documento original: en la Oficina de Partes, desde el inicio del plazo de la postulación y hasta el segundo día hábil contado desde el día siguiente al de cierre de recepción de ofertas. | Entre el 02 y 21 de marzo 2023 |
Apertura de las Propuestas | Al día hábil siguiente al cierre de recepción de ofertas (presentación de ofertas). | 20 de marzo 2023 |
Proceso de admisibilidad, evaluación técnica y económica de los proyectos | Dentro de los diez días hábiles siguientes al término de la apertura de propuestas | Entre el 21 de marzo y el 03 de abril 2023 |
Solicitud de antecedentes omitidos por oferentes | Dentro de los primeros cinco días hábiles de la etapa de admisibilidad y evaluación de los proyectos. | Entre el 21 y 27 de marzo 2023 |
Adjudicación y publicación de resultados | Dentro de los dos días hábiles posteriores al del término del proceso de admisibilidad y evaluación de los proyectos. La resolución de Adjudicación se publicará en la página de la Subsecretaría del Trabajo y se entenderá realizada su notificación cumplidas 24 horas corridas contadas desde dicha publicación. | Entre el 04 y 05 de abril 2023 |
Entrega de garantías de fiel cumplimiento y presentación de documentos requeridos para preparación del convenio | Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la adjudicación. | Entre el 06 y el 13 de abril 2023 |
Preguntas y Respuestas
N° |
PREGUNTAS |
1 |
¿Es posible entregar las garantías en la seremi del Trabajo de las Regiones? |
Según el 5.2 letra B “Garantías de seriedad de la propuesta”, las garantías que por su naturaleza no tengan un formato digital, deberán ser entregadas en papel en la Oficina de Partes de la Subsecretaría del Trabajo, ubicada en calle Huérfanos N°1273, primer piso, Santiago. |
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2 |
El Psicólogo de Selección puede tener experiencia en reclutamiento de beneficiarios/as para proyectos sociales? En la página 57 de las Bases establece “experiencia laboral acreditada en procesos de selección de personal y/o participantes”, pero en la Tabla de Evaluación de la pág. 13 de las Bases dice sólo “experiencia en selección de personal”. |
Sí, selección de personal y/o participantes de acuerdo con lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo de las bases técnicas del concurso. |
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3 |
¿El TALLER DE GENERO que se impartirá durante la capacitación debe incluirse en el mínimo total de 150 horas cronológicas? ¿O debe sumarse? |
El taller de Género tendrá una duración máxima de 8 horas cronológicas, se imparte por el profesional del Equipo de trabajo que cuente con formación en materias de género y se considera dentro de las horas de capacitación, en base a Modelo de taller proporcionado por el Departamento de ProEmpleo. |
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4 |
¿Un representante legal de una institución postulante puede cumplir alguna función en el equipo técnico ejecutor? |
Siempre que cumpla los requisitos establecidos en las bases concursales. |
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5 |
¿La formación de un profesional Administrador Público califica para el cargo de Encargado Financiero y Contable? |
Sí, en el caso al que se refieren las bases técnicas en el numeral 6 letra e. |
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6 |
¿Un profesional como el Abogado se considera como profesional para área social para la dupla psicosocial? |
No, en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra b) se establece que el profesional debe ser del área psicosocial. |
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7 |
En el caso de las Fundaciones, qué organismos extiende el certificado de composición de los órganos de dirección y administración, ¿para el caso de las fundaciones? |
El Servicio de Registro Civil e Identificación o los Municipios, según corresponda. |
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8 |
Las bases, a aparecen, que se deben presentar 3 OTEC, nuestra pregunta es si esas OTEC, deben incorporadas al formulario, ¿o solo una? |
La documentación relacionada a las OTEC es presentada por las instituciones adjudicatarias en el Informe Inicial del proyecto, por lo que no es necesario incluirlas en el formulario. |
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9 |
La experiencia laboral de cada profesional, ¿se carga junto con el título o en otros documentos de interés de la postulación? |
En la plataforma de postulación existen botones diferenciados para cargar 1) la experiencia profesional y 2) el título profesional. |
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10 |
¿El anexo 9 de confidencialidad (indicado en las bases), lo firma cada profesional que va en el equipo? No está enumerado en el punto 5.2 de la página 6. Si se tiene que firmar y subir ¿Dónde se sube a la plataforma? Gracias. |
Sí, el anexo N°9 se sube por cada profesional postulado, de acuerdo con lo señalado en el 11 “suscripción del convenio” de las bases administrativas y el numeral 6. Equipo de Trabajo. Se carga en la pestaña “Otros anexos de interés de postulación”. |
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11 |
¿Este año no hay instructivo de ejecución de programas sociales?, otros años subían el anexo 6, de modo de poder hacer el presupuesto en base al instructivo. |
El Instructivo del Programa Servicios Sociales se entregará a las instituciones adjudicatarias. |
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12 |
Si tenemos distintos planes formativos, es necesario que la OTEC sea una, o se pueden contratar distintas OTEC para realizar las capacitaciones |
Excepcionalmente y de forma justificada podría contratarse más de una OTEC para impartir las capacitaciones, ajustándose al precio indicado en las Bases para este fin. |
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13 |
Si los facilitadores deben estar en REUF al momento de impartir la capacitación, ¿por qué es necesario ingresar a los facilitadores y sus REUF al momento de la postulación? |
La entrega de antecedentes de los/as facilitadores no es parte del concurso. La documentación la entregan las instituciones adjudicadas en los Informes Técnicos del proyecto. |
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14 |
¿Se podrán imputar gastos de arriendo a un arrendador (propietario) que comparte directorio con la Fundación adjudicada? |
No, no se puede. |
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15 |
¿Los beneficiarios deben estar inscritos en Registro Social de Hogares y/o cumplir con un porcentaje especifico de vulnerabilidad? |
No, los requisitos de acceso de los participantes están definidos en el numeral 2. BENEFICIARIOS/AS de las Bases técnicas. |
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16 |
¿En el caso de las fundaciones de derecho canónico son válidos los certificados de vigencia que entrega la autoridad respectiva, en este caso el Obispo? |
No. Deben ser personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, constituidas conforme a la normativa vigente que les sea aplicable. |
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17 |
¿Para el desarrollo de un curso se pueden utilizar íntegramente dos planes formativos?, en la plataforma se permite el ingreso de un PF y solo adicionar módulos individualmente. |
Sí, la plataforma permite ingresar planes formativos o adicionar módulos en alguno de ellos. |
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18 |
¿Este llamado a licitación va a contar con un instructivo para la ejecución de programas como en llamados anteriores? |
Se entregará un Instructivo para preparar el desglose del presupuesto a las instituciones adjudicatarias, que debe prepararse según señalan las bases administrativas en su numeral 15.2 N°1 “Informe Técnico Inicial” letra c). |
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19 |
Si en las reuniones con SEREMIS de distintas regiones, se obtiene como información la necesidad de un mismo plan formativo, no es posible realizar dos proyectos con distintos planes formativos, ¿pero que se topen en un mismo plan? O sea, que sólo un plan formativo sea el mismo, ¿y los otros sean distintos? |
Los proyectos deben ser distintos entre sí de acuerdo con el numeral 1.1.1 Lineamiento para preparar proyectos de las Bases Técnicas. |
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20 |
Por condiciones del mercado hay Otec que tienen cursos a distintos valores. Por lo anterior ¿Es posible contratar 2 OTEC ya que cada una tiene distintos cursos convenientes? |
Respondido en pregunta N°12 |
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21 |
¿Es posible la contratación de 2 OTEC ya que una imparte el curso que requerimos (es muy específico) y no imparte los otros cursos considerados en el proyecto? |
Respondido en pregunta N°12 |
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22 |
en el punto 5.2 A. letra iii. se solicita certificado de composición de los órganos de dirección. ¿Quién emite ese certificado? ¿Sirve el Certificado de Directorio de PJ sin fines de lucro emitido por el Registro Civil para estos efectos? |
El Certificado de directorio Persona Jurídica sin fines de lucro (o de composición) se obtiene del Servicio de Registro Civil e Identificación |
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23 |
Si el valor de capacitación cuando tengo 80 participantes es 55.000.000, y cuando vaya a 60 participantes, corresponde más menos a 41.000.000, si apuesto por 70 beneficiarios, ¿el valor de la capacitación máximo es de 48.000.000? ¿se hace proporcional la capacitación si estoy entre los 60 y los 79 participantes, aunque el valor por proyecto siga siendo 112.000.000? |
Si, de acuerdo con lo señalado en el numeral 1.1.2 De los ítems financiables del proyecto |
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24 |
En la página 46 señala que se exigirá a las instituciones adjudicarías impartir a los beneficiarios un taller de genero ¿Quién dicta el taller el equipo de profesionales o la OTEC? |
Respondido pregunta N°3 |
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25 |
En el ítem incentivo a la inserción laboral, el cual tiene un máximo de 180 mil pesos por usuario ¿se puede distribuir el monto de incentivo, es decir 100 mil por concepto de finalización y 80 mil para subsidio de locomoción durante la etapa? |
Sí. |
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26 |
¿PARA INGRESAR MAS DE UN PROYECTO POR INSTITUCION ES NECESARIO CREAR DOS USUARIOS? ¿O CON UN USUARIO PERMITE EL SISTEMA INGRESAR DOS PROYECTOS? SI FUERA ASI CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR. GRACIAS |
Con un mismo usuario puede ingresar 2 proyectos. |
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27 |
Buenas tardes, consulta en relación con el pago de movilización a los usuarios, si tenemos una jornada diaria de 5 horas, ¿se considera media jornada o jornada completa para calcular el monto a cancelar? |
Se considera media jornada. |
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28 |
¿EL ITEM DE ARRIENDO DE INFRAESTRUCTURA O RECINTO (OFICINA) NO PODRA SUPERAR LOS 2.000.000 ESTO SIGNIFICA BUSCAR ARRIENDO DE UNA OFICINA POR 200.000 MENSUALES PARA AL MENOS 5 PESONAS SERA MUY COMPLICADO CON ESE PRESUPUESTO CONSEGUIR UN LUGAR, HAY OPCION DE AUMENTARLO? |
No hay opción de aumentarlo, la institución postulante puede cofinanciar. |
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29 |
Buenas tardes, la acreditación de experiencia institucional en programa Subsecretaria del Trabajo de años anteriores, ¿consulta debe acreditarse adjuntando los convenios firmados? |
Si Considerar lo establecido en el N° 9.2 “Acreditación de experiencia institucional del proponente y del equipo técnico”, de las bases administrativas, letra a). |
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30 |
Los Anexos vienen con los números incorrectos, no corresponden al número del anexo que se indica al interior del archivo al momento de descargarlo, por ejemplo: Al descargar el documento Anexo 7, el encabezado del archivo señala el Anexo 8. ¿lo pueden solucionar? |
Se corrigió en la plataforma informática la carga de los archivos. |
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31 |
Lamentablemente se borró la información ingresada en la plataforma, específicamente en la sección “Postulación”. ¿Se extenderá el plazo para la presentación de propuestas? |
No se extenderá el período de postulación. |
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32 |
En el proceso de Acompañamiento psicosocial, para un proyecto con capacitación presencial y de acuerdo con las actividades mencionadas en la pag.52 de las Bases, ¿se pueden realizar entrevistas a beneficiarios vía online para no interrumpir sus clases? |
Pregunta poco clara. No se puede responder. |
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33 |
¿Pueden postular fundaciones que han trabajado este fondo anteriormente, que pertenecen al registro especial de Sence (ósea que tienen registro OTEC), externalizando los servicios de capacitación? Porque en las bases, por primera vez los excluye, ¿es error? |
La inhabilidad que establece el número 3.1 “Inhabilidades” número 3 de las bases administrativas es clara. La OTEC puede ser subcontratada, no postular |
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34 |
1. Es posible postular con oficios como por ejemplo auxiliar de aseo y que este durante la capacitación se oriente hacia el aseo de recintos minero, en caso de ser positiva la respuesta, será posible difundirlo con esta especialización. |
1. Tiene que postular con el oficio que efectivamente va a impartir. 2. Todas las cotizaciones las presentan las instituciones adjudicadas, en el Informe Técnico Inicial, de acuerdo con lo establecido en el numeral 15.2 N° 1, letra d. |
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35 |
La numeración de los Anexos es inconsistente. Por ejemplo, en el Anexo 8, en el texto dice 9. Y el anexo de confidencialidad también tiene duplicidad de nombre de documento. Entendiendo que es solo un error de redacción y la gestión ya se está haciendo para la obtención de firmas ¿se permitirá el ingreso de Anexos con numeración errónea pero que tengan la información de relevancia correcta? |
Se corrigió en la plataforma informática la carga de los archivos. |
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36 |
Respecto del comportamiento contractual anterior ¿Las posibles multas y su consecuencia en la puntuación del comportamiento anterior, va por la línea de convocatoria? Es decir, ¿las multas de la línea MDS aplican en línea Regular o viceversa, o son por organismo ejecutor? |
Son por organismo ejecutor de acuerdo con lo señalado en el 9.1 “Pauta de Evaluación” letra b “Comportamiento contractual anterior”. |
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37 |
Podría ser aclarado el punto d. Capacitación del Contenido de la Propuesta ¿tiene que ver con declarar cuantos son las personas que el proyecto se compromete a certificar luego del proceso de capacitación minimizando las posibilidades de deserción? De no ser así, por favor entregar más información. |
Sí, corresponde al número de personas que recibirán una certificación posterior a la aprobación de la capacitación. |
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38 |
¿Se puede financiar en difusión mecanismos como publicidad a través de redes sociales (Facebook)? ¿Esto puede realizarse a través de un intermediario, agencia de publicidad o persona natural? |
La etapa de Difusión contempla la publicidad en web o redes sociales, según numeral 4. Componentes del proyecto, letra A. Difusión del proyecto de las bases técnicas. |
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39 |
¿Existe la posibilidad de solicitar que los miembros de los equipos puedan entregar factura exenta en vez de boleta de honorarios? |
No, las formas de contratación del Equipo de trabajo se encuentran establecidas en el numeral 6. Equipo de trabajo, de las Bases técnicas. |
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40 |
¿Se podrá solicitar una reunión con la contraparte técnica una vez adjudicado el proyecto? Esto a fin de coordinar el avance de los procesos de mejor manera y resolver posibles dudas. |
Sí. Con las instituciones adjudicatarias se realiza una reunión de inducción denominada “Asistencia Técnica”. |
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41 |
Para la generación de evidencias de cada una de las etapas del proyecto ¿se entregarán formato o directrices respecto de la información que debe poseer cada documentación o evidencia? |
Sin perjuicio de que las bases ya se refieren a esta materia, en la reunión de Asistencia Técnica que realiza la Contraparte Técnica. |
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42 |
Sobre la segunda cuota de recursos ¿está calculada en fecha para que los gastos básicos del proyecto estén cubiertos con la primera cuota? (honorarios, subsidios, indumentaria, etc.) |
La segunda cuota se paga de acuerdo con lo establecido en el numeral 13 “de la transferencia de recursos” de las bases administrativas. |
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43 |
En el punto Séptimo del Anexo 9 (Confidencialidad) se señala que “este acuerdo se firma en tres ejemplares…” ¿se suben las tres copias a la plataforma? ¿En qué momento de la postulación se entrega este documento? ¿O se entrega una vez adjudicado? |
El propio Anexo en su numeral SÉPTIMO indica que: se firma en tres ejemplares de idéntico tenor y fecha, quedando uno en poder de cada uno de quienes lo celebran, quienes lo aceptan en todos sus términos, y una se deberá enviar a la Subsecretaria del Trabajo. Este Anexo se presenta en la postulación, según los numerales 9.2 de las Bases administrativas y 6. De las Bases técnicas. |
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44 |
El Instructivo para la ejecución de programas servicios sociales existente en licitaciones anteriores ¿esta vez no fue considerado o será entregado post adjudicación? |
El instructivo será entregado a las instituciones adjudicatarias del presente Concurso. |
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45 |
A diferencia de años anteriores el cargo de secretaria aparece en una nueva ubicación en la plataforma al momento de cargar la información económica ¿corresponde a gastos operacionales o administrativos? |
Corresponde a Gastos de operación del proyecto |
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46 |
Además del REUF ¿Qué otro antecedentes o documentos se debe entregar para la validación de relatores de los distintos oficios? |
Contar con la debida aprobación del/los plan/es formativo/s o módulo/s a dictar, al momento de impartir las capacitaciones, cuyo cumplimiento será revisado por la Contraparte Técnica en las supervisiones que realice y/o en los respectivos Informes técnicos, según numeral 4. “Componentes del Proyecto” letra C “Capacitación”, de las bases técnicas.
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47 |
¿Si la ONG es del registro especial, no puede participar de la licitación? Si dentro del concurso del presente año, la ONG (que es un organismo de capacitación), no realiza capacitaciones, ¿puede postular como ejecutor? |
Respondido en pregunta 33 |
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48 |
En la página 36 de las Bases indica que un proyecto para 60 personas tendrá un valor de $112.000.000. ¿Este valor puede ser menor? |
Sí, puede ser menor. |
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49 |
EN EL FORMULARIO ONLINE, SUBITEM CAPACITACIÓN, DONDE INDICA NOMBRE PLAN FORMATIVO, TIENE QUE SER EXACTAMENTE IGUAL AL PLAN BASE DE SENCE O PUEDE TENER RELACION AL OFICIO (EJEMPLO, VENDEDOR EN TIENDAS POR DEPARTAMENTO PF0596, INDICAR SOLAMENTE “VENDEDOR”) PERFIL ASOCIADO POSTERIORMENTE A LA DIFUSIÓN Y LOS CONTRATOS. |
Las Bases señalan que la capacitación en oficio corresponde al desarrollo de un Plan Formativo que se dicta de manera íntegra, al que se pueden adicionar módulos complementarios, lo anterior según el numeral 4. Componentes del proyecto, C. Capacitación, 1) Componentes de la capacitación, ii. Capacitación en Oficio, de las Bases técnicas. |
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50 |
EN EL FORMULARIO ONLINE, SUBITEM CAPACITACIÓN, INDICAR DONDE SE DECLARA EL TIPO DE LICENCIA HABILITANTE, A PRIORI CREEMOS QUE ES EN OTROS ANTECEDENTES, FAVOR INDICAR COMO SE DECLARA. |
Se carga en la pestaña “Otros antecedentes” |
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51 |
En EL PRESUPUESTO GLOBAL, PUNTO B, SERVICIOS, TRAMITES Y CERTIFICADOS, EN CASO DE CURSOS CON LICENCIA HABILITANTE, ¿EL COSTO DE DICHA LICENCIA SE IMPUTARÍA EN ESE ITEM? |
Sí, en el ítem “Trámites y Certificados”. |
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52 |
EN EL ITEM CAPACITACIÓN, AL INGRESAR EL PLAN FORMATIVO INDICA N° TOTAL DE HORAS OFICIO, EN ESTE CASO SI ES UN PLAN FORMATIVO+MODULOS ADICIONALES, IRÍA LA TOTALIDAD, ES DECIR, EL PLAN FORMATIVO BASE+MODULOS O SOLAMENTE LA CANTIDAD DE HORAS DEL PLAN FORMATIVO. |
Sí, el “Total horas oficio” corresponde a la sumatoria de las horas del Plan Formativo y de los módulos que quiera adicionar para mejorar el Plan formativo. |
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53 |
¿El taller de genero de cuantas horas es, quien lo imparte y se debe considerar dentro de las horas de capacitación? |
Respondido pregunta N°3 |
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54 |
Respecto a los medios de verificación. ¿Podrán existir otros medios de verificación más allá de los contratos? |
No se entiende la pregunta |
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55 |
¿Habrá multas por no cumplimiento de meta por colocación? |
Sí, de acuerdo con lo señalado en el numeral 17. Multas de las bases administrativas |
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56 |
¿Servicios Psicológicos de selección puede ser el mismo de la dupla? |
Sí, siempre y cuando el/la candidata presente experiencia válida para desempeñar ambos cargos. |
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57 |
El documento de Word etiquetado como Anexo 8, lleva como título Anexo 9, ¿se debe conservar el titulo Anexo 9?, y se debe poner el logo del postulante, aunque el anexo lo firme una empresa que no es precisamente la que postula. Gracias |
Se corrigió la situación |
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58 |
Si se opta por la modalidad semipresencial, respecto al componente online, habla de uso de plataformas como Zoom, Meet. ¿cómo se medirá conectividad? |
A través de las supervisiones que realiza la Contraparte técnica y la evidencia que entregue el propio ejecutor de la realización diaria de las clases y su asistencia, cuyas directrices y ejemplos serán impartidos por la Contraparte técnica en la reunión de inducción denominada “Asistencia Técnica”. |
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59 |
Respecto a la subcontratación de OTEC. ¿Como es el proceso de contratación y selección? |
En el Informe Inicial debe presentar 3 cotizaciones de OTEC e indicar cuál es la OTEC elegida y su justificación. |
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60 |
¿La justificación para atender a lo menos 60 personas la registramos en el diagnóstico? |
Sí, se ingresa en el Diagnóstico |
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61 |
¿El costo de la certificación del oficio lo imputamos al ítem otros gastos? |
Se imputa al ítem “Trámites y Certificados” |
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62 |
Buen día; solicito aclararnos donde se ingresa los datos de los relatores al postular por la plataforma |
Respondido en pregunta N°13 |
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63 |
Las bases 2023 incluyen una inhabilidad nueva, la cual es: estar inscrito como organismos técnicos de capacitación según ley 19.518. Sin embargo, en Anexo 1, declaración jurada, no se contempla dicha inhabilidad. ¿cuál es la situación final? Está prohibido que postulen los organismos que son OTEC. ¿cuál es el sentido de ello?, ya que los organismos ejecutores, deben contratar la capacitación, no la pueden hacer directamente. Estarían dejando fuera a ejecutores que llevan años en el programa. |
Respondido en pregunta N°33 |
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64 |
Con respecto al seguro de beneficiarios indica que contempla el período de capacitación, ¿este es sólo para las clases presenciales o también en el caso de hacer capacitación mixta implicaría las clases on line sincrónicas? gracias. |
El seguro contra accidentes debe extenderse por la duración total de la etapa de Capacitación y de Práctica (si el proyecto la contempla), según lo señalado en el numeral 5. Prestaciones, b) Seguro contra accidentes para participantes. |
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65 |
¿Las acciones de intermediación laboral son para el 100% de los participantes adjudicados o sólo para el 100% de los egresados de capacitación? Gracias. |
Según la tabla de cumplimiento de la etapa dispuesta en el numeral 4. Componentes del proyecto, letra E. Intermediación e inserción laboral, se establece que el adjudicatario debe intermediar al 100% de los/as participantes egresados de la capacitación. |