Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
Imagen El Ministro (s) Arab realizó su segunda jornada de actividades en la Región de Aysén con recorridos en Puerto Chacabuco
21 de Febrero de 2020

El Ministro (s) Arab realizó su segunda jornada de actividades en la Región de Aysén con recorridos en Puerto Chacabuco y Puerto Aysén

-La autoridad, además de recorrer la empresa Friosur y compartir con sus trabajadores, visitó uno de los cursos que el Sence imparte en la región e inauguró una nueva delegación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo que facilitará el trabajo para quienes buscan capacitarse en la zona.

Tras la primera jornada, el Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab continuó este viernes con su visita en la Región de Aysén, donde comenzó el día con una visita a la empresa Friosur, donde informó y explicó la Agenda Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Tras ello, llegó hasta la localidad de Puerto Aysén donde visitó a las 20 personas que se están capacitando en uno de los cursos que el Sence imparte en la zona, denominado “Cocina nacional con identidad Local”, que está orientado a mujeres vulnerables.

El objetivo de ese curso es aprender los procesos relacionados con la preparación de la producción gastronómica, elaborar y presentar diferentes platos de comida típica local y postres basados en productos con identidad regional, siguiendo procedimientos establecidos y cumpliendo normas higiene-sanitarios.

Tras la visita, el Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, señaló que “es muy importante estar en las regiones, compartir con sus trabajadores, conocer sus necesidades y preocupaciones. Como Gobierno estamos 100% comprometidos con el desarrollo de nuestros trabajadores, y para eso estamos dotándolos de las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse de la mejor manera posible en el mundo laboral”.

La última actividad de la autoridad fue participar, junto a autoridades regionales, de la inauguración de una nueva delegación provincial de Sence en Aysén. La provincia es la segunda con mayor población en el territorio local, y accede al 45% de las prestaciones totales otorgadas por Sence en la región. De ahí la importancia de poder contar con estas nuevas instalaciones.

Para lograr este propósito, la Gobernación Provincial de Aysén facilitó el espacio físico y Sence los recursos para su implementación, contando con dos funcionarios para la correcta atención de público.

Tras la actividad, la autoridad no sólo valoró esta nueva iniciativa que ayudará a quienes viven en la región, sino que también dio por terminada su visita a la región de Aysén.

“El Presidente (Piñera) nos ha pedido acercar la capacitación a las personas, porque es la principal herramienta para que nuestros trabajadores puedan acceder a mejores condiciones laborales y salariales, por eso es muy importante que estemos en todas las regiones y ojalá en todas las provincias de Chile”, señaló la autoridad.

Por último, agregó que “las personas requieren capacitarse. La diferencia entre los trabajadores del pasado y los del futuro es la capacitación, que debe ser pertinente y de calidad”.