Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Febrero de 2017

Empleador de la comuna de Alcones recibe Subsidio a la Retención del Empleo

Luego de dirigir el gabinete económico de emergencia en Rancagua, el director nacional de Sence, Pedro Goic se dirigió, junto a autoridades del Trabajo, a la comuna de Alcones, para visitar a don Oscar Díaz, empleador que recibió de sus manos el documento que acredita que será beneficiado con el Subsidio a la Retención del Empleo, beneficio que otorga el Ministerio del Trabajo a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
La autoridad nacional al hablar con los trabajadores indicó que luego de la visita de la ministra Alejandra Krauss a Pumanque y tras conversar con don Oscar Díaz ella se comprometió a entregar dicho subsidio y luego de dos semanas, el titular de Sence le hizo la entrega de éste.
El Subsidio a la Retención del Empleo, va en beneficio de 14 trabajadores del fundo Santa Sofía de Alcones, en el cual se destruyeron 10 hectáreas de plantaciones de eucaliptos con el mega incendio que azoto nuestra región. El monto del beneficio que se entregó es de 15 millones que corresponde a seis meses.
El beneficio va en ayuda de quienes fueron afectados por los incendios forestales ocurridos en gran parte del país, y consiste en un aporte monetario para empleadores a fin de que puedan retener su fuerza laboral mientras logran estabilizar sus negocios ante la emergencia.
Así, se entregará un Subsidio de Retención del Empleo consistente en una bonificación del sueldo de los trabajadores/as con un monto efectivo de $211.200 mensual por tres meses y de $158.400 cada mes, por los tres meses siguientes. Lo anterior asciende a $ 1.108.800 por trabajador/a y financia la permanencia en su puesto de trabajo por seis meses.
Durante la visita estuvieron presentes también el seremi (s) del Trabajo, Enrique Carrasco; la directora (s) de Sence, Carolina López; el concejal de la comuna Carlos José Cerón; el delegado de Marchigüe, Jaime López, entre otros.