Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
13 de Marzo de 2015

En Concepción subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, participa en seminario sobre reforma laboral

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en Hualpén en el primer encuentro regional de Reforma Laboral denominado: “Propuesta Región del Biobío – Diálogo, Debate y Conclusiones”; en la ocasión detalló los aspectos centrales del proyecto que moderniza las relaciones laborales impulsado por el Ejecutivo.

Díaz sostuvo que “en términos generales hemos visto que cientos de sindicatos -más allá de algún tema puntual- consideran que este proyecto es un avance sustantivo para los trabajadores, porque amplía su capacidad para negociar colectivamente, y en definitiva un aporte para mejores condiciones de igualdad en el país”.

El subsecretario destacó que algunos de los temas que contiene el proyecto que analiza el Congreso como el término del reemplazo de los trabajadores en huelga, tanto con trabajadores internos como externos.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de la Región del BioBío, Rodrigo Díaz, los senadores Alejandro Navarro y Ricardo Lagos Weber; y los diputados Tucapel Jiménez, Cristián Campos, Manuel Monsalve.

Durante su viaje a Concepción el subsecretario Francisco Javier Díaz también visitó la refinería Enap de Hualpén; y por la tarde se reunió con federaciones de trabajadores forestales.

05