Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Noviembre de 2016

En Constitución, Subsecretario Díaz expuso sobre la Ley que Moderniza las Relaciones Laborales

En una extensa charla, que duró alrededor de tres horas y ante cerca de 60 personas, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, expuso los alcances de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales a los alumnos de la escuela de formación sindical de Constitución.

En el encuentro, la autoridad hizo un repaso por 14 puntos esenciales de la normativa, que comenzará a regir a partir del 1 de abril próximo. “La Ley crea herramientas que los sindicatos deben usar”, señaló Díaz.

Aprovechando la visita del Subsecretario Díaz, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Forestales (Fefocon), presidida por Luis Valladares, inauguró su sede, donde además se realizó la ceremonia de certificación de la escuela sindical.

“Estamos muy contentos de poder participar de esta actividad, sobre todo porque justamente la Fefocon es un referente en el mundo sindical del sector forestal”, afirmó.

En total fueron 37 los alumnos que recibieron su diploma de graduación de la escuela sindical de Constitución, lo que fue destacado por la autoridad, sobre todo tomando en cuenta la especialización que deberán tener los dirigentes con la próxima entrada en vigencia de la Ley.

En la actividad también participaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, Elia Piedras, y el director regional del Trabajo, Darko Tapia.

A primera hora, el Subsecretario Díaz participó en la sesión de la mesa de trabajo del sector forestal.