Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Noviembre de 2016

En el Día de la Capacitación y la Empleabilidad, Subsecretario Díaz destaca labor de Sence

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó la labor realizada por el Sence, al inaugurar el Día de la Capacitación y la Empleabilidad, jornada organizada por el organismo en la Centro de Extensión de la Universidad Católica.

La autoridad fue la encargada de inaugurar la iniciativa, donde dijo que “todos tenemos la sensación del importante proceso de fortalecimiento institucional que ha tenido Sence en los últimos dos años y medio de gestión”.

En ese sentido valoró el trabajo realizado también por los directores regionales de la institución, sobre todo en la implementación del programa +Capaz. “Estamos orgullosos de haber podido llevar adelante esta iniciativa, que va en directo beneficio de las personas más vulnerables del país”, señaló Díaz.

Agregó que ahora “es importante detenerse y mirar los objetivos hacia adelante”. Entre los desafíos, enumeró Díaz, está mejorar la capacitación para la empleabilidad, la intermediación laboral y seguir adelante con políticas activas de empleo.

En la actividad estuvieron presentes el director de Sence, Pedro Goic; director en la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou; el presidente del directorio de ChileValora, Etiel Moraga, junto a representantes de los trabajadores, empleadores y servicios públicos del país.