Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Agosto de 2013

En Ovalle, subsecretario Arab inauguró el primer centro de Formación para el Trabajo de la región de Coquimbo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llegó hasta la calle Las Acacias, en la ciudad de Ovalle para la inauguración oficial del primer centro de Formación para el Trabajo (FOTRAB) de la Región de Coquimbo.

La sede Corporación Hotelera, Gastronómica y del Turismo Norte Chico – Ovalle, se encuentra ejecutando actualmente 8 cursos, a los cuales asisten 160 trabajadores del Programa Formación para el Trabajo Regular, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El subsecretario del Trabajo, quien es oriundo de la ciudad de Ovalle, estuvo presente durante toda la actividad y se dirigió a los trabajadores y trabajadoras que allí se capacitan señalándoles que “esta oportunidad de perfeccionarse les otorgará un valor agregado a la hora de buscar trabajo en un cada vez más competitivo mercado laboral. Esta capacitación les permitirá, además, desarrollar habilidades tendientes a poder insertarse de buena manera en trabajos dignos y bien remunerados, que es la principal meta de nuestro Gobierno”, enfatizó.


Asimismo, la autoridad repasó los avances del actual Gobierno en materia laboral y, en especial, respecto del interés de emparejar la cancha entre hombres y mujeres. Recordó el proyecto de posnatal de 6 meses, así como explicó el proyecto de ley de sala cuna, entre otras materias abordadas por la autoridad.

Los cursos a los cuales se dio el vamos son: cajero vendedor con inglés; carpintería de construcción; carpintería mueblistas; instalaciones eléctricas domiciliarias; maestría de cocina; panadero pastelero; soldador y soldador estructural.

Los beneficiarios manifestaron su satisfacción de poder perfeccionarse en distintos rubros, que son –precisamente- los que más necesita la zona en estos tiempos. Finalizó la ceremonia con un cocktail preparado por las propias alumnas del curso Panadero Pastelero del FOTRAB.