Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
10 de Julio de 2016

En San Vicente, Subsecretario Díaz destaca el valor de contar con una nueva Constitución

Ante cerca de un centenar de dirigentes sociales y sindicales,  el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, explicó los alcances del Proceso Constituyente en un encuentro efectuado en el salón auditorio de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

En la oportunidad, la autoridad destacó que en la región se hicieron 354 encuentros locales autoconvocados, por lo que hizo un llamado a informarse y participar de los cabildos provinciales, que se llevarán a cabo el próximo 23 de julio. En la zona se realizarán en Rancagua y Rengo.

“El llamado es a construir entre todos una nueva Constitución”, dijo el subsecretario Francisco Díaz en el encuentro, donde también participaron el senador Juan Pablo Letelier; los Seremis de Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar; de Gobierno, Mauricio Valderrama, y el alcalde Jaime González.

Las autoridades respondieron numerosas consultas de los asistentes, donde las temáticas principales estuvieron centradas en temas laborales, previsionales y medio ambientales, entre otros, y el rol que deberían tener en una nueva Carta Fundamental.