La Subsecretaría del Trabajo, a través del Programa Observatorio Laboral, levantará la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (ENADEL), versión 2024, desde el 14 de junio de 2024 hasta el 30 de septiembre del mismo año. Esto, en todas las regiones del país que cuentan con Observatorio Laboral Regional activo.

ENADEL es una encuesta anual, que se levanta con presupuesto público desde el año 2020 y que tiene por objetivo generar información detallada sobre la demanda actual de ocupaciones, identificando los requisitos y problemas de contratación. Además, se aborda el impacto de la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito laboral, incluyendo aspectos como desvinculaciones, contrataciones y la reconversión laboral.

La población objetivo de la ENADEL 2024 la conforman las empresas que cuentan con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) al 2023, y desarrollan alguna actividad según la preselección y que declararon en promedio mensual, 10 o más trabajadores, incluyendo honorarios.

Para más información:

La encuesta será levantada por las siguientes instituciones: