Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
11 de Octubre de 2018

Feria Laboral Sence en Santiago ofreció 2.700 puestos de trabajo

La próxima feria laboral en Santiago se realizará en la comuna de San Bernardo el día 24 de octubre donde se ofrecerán más de 1000 puestos de trabajo.

Todo un éxito resulto la feria laboral realizada en la comuna de Santiago por el Servicio Nacional de Capacitación y empleo, SENCE. En la oportunidad se ofrecieron más de 2.700 puestos de trabajo, con más de 20 empresas que ofrecieron ofertas laborales en distintas áreas tales como   Psicólogos, profesores, guardias de seguridad , Auxiliares de aseo, Técnicos sociales, Vendedores, ejecutivos telefónicos, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de creación de trabajo espera generar más de 30 mil empleos de calidad y complementa los esfuerzos realizados a través de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), que hoy tiene una oferta de 5.330 puestos de trabajo, con más de 340 empresas participantes.

El programa, que opera bajo el sistema de ferias laborales en las que también participan algunas municipalidades y entidades académicas, se realizará en dos fases y llegará al total de las regiones de Chile. La primera parte contempla 19 ferias laborales –que se realizarán entre septiembre y noviembre de 2018- que se concentrarán en 8 regiones: Arica y Parinacota, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O’Higgins), Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Metropolitana. Esta busca generar más de 21.500 puestos de trabajo.

La segunda fase del programa se llevará a cabo a partir de diciembre de este año, llegando con el programa completo a un total cercano a las 50 ferias laborales en 2018.

“No pararemos, y seguiremos trabajando día a día para que cada chileno que esté buscando una nueva oportunidad laboral la encuentre. La oferta de puestos de trabajo que van a encontrar en estas ferias es amplia y esperamos, de corazón, que todos los que puedan asistir y encontrar una nueva oportunidad laboral.”, comentó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab durante la inauguración de la Feria Laboral.

“Cada persona será atendida de acuerdo a sus particularidades; por lo tanto, aquí las personas migrantes podrán encontrar un traductor que lo ayudará a vencer las barreras idiomáticas. En el stand del Sence van a encontrar apoyo para hacer e imprimir su currículum. Lo que nos importa a nosotros insertar laboralmente a aquellas personas que se encuentran en esta búsqueda”, explicó el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

Los trabajos ofrecidos durante la jornada se concentran principalmente en el sector privado, aunque también se ofrecen puestos en reparticiones públicas, concentrados mayoritariamente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales. Se trata de empleos con contrato, en su mayoría a jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil.

En la ferias habrán también stands de SENCE, con información sobre capacitación gratuita de programas como “Bono Empresa y Negocios” y “Fondo de Cesantía Solidario” e información para acceder al Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Revise las próximas Ferias Laborales SENCE en www.sence.cl