Santiago, jueves 22 de mayo de 2025.- Este jueves el subsecretario del Trabajo, Pablo Chacón, se reunió con dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile y Afines (Fenatrapech), organización que reúne a seis sindicatos y representa a más de 1.500 trabajadores y trabajadoras.
En el encuentro se abordaron temas relacionados con los resultados de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en los últimos años; el fortalecimiento de la contratación de personal formado en el país; el rol estratégico de dicha compañía estatal en el cambio energético; y las ventajas comparativas de Chile en relación al hidrógeno verde, entre otras materias.
Finalmente, el subsecretario Chacón recordó el compromiso por continuar con un diálogo abierto y el respeto a la representación de las organizaciones sindicales.