Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Marzo de 2018

Gobierno certifica a más de 600 trabajadores a través de Chilevalora

El Subsecretario del Trabajo Fernando Arab asistió este miércoles 28 de marzo a la certificación de 630 trabajadores de distintos sectores de la producción.  A la ceremonia también asistieron la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, y el director del Sence, Pedro Goic.

Dentro de los empleos que lograron la certificación estuvieron los de Manipuladoras de alimentos, Operarios de producción en terreno de semilleros de hortalizas y flores, Encargados de procesamiento de semillas de hortalizas y flores, y Cajeros.

Para el subsecretario Arab estas instancias demuestran el interés de los trabajadores por mejorar sus capacidades y habilidades reales para así lograr un mejor desempeño en su empleo.

 “Como Gobierno, estamos firmemente convencidos que para que las capacitaciones sean realmente efectivas es trascendental conocer la realidad de cada sector, qué oportunidades de trabajo existen en el mercado y en qué se requiere reforzar a sus colaboradores o posibles candidatos, para lo cual quién mejor que sus propios actores en ayudarnos a levantar sus necesidades”, indicó Arab.

Asimismo el subsecretario agregó que “el Presidente Piñera nos ha encomendado como parte de la agenda legislativa revisar temas asociados a capacitación y Sence, poniendo foco en que quienes se capacitan realmente adquieran habilidades relevantes, con la clara intención de transformar las capacitaciones en un trampolín que facilite la búsqueda de empleo y permita reducir el desempleo de larga duración”.

En la instancia 608 mujeres se capacitaron, lo que refleja la importancia que tienen las trabajadoras chilenas en el actual escenario laboral del país. Durante el último año (2017) se capacitaron 80.000 mujeres a través de los programas regulares de SENCE, y de ellas 16.000, se capacitaron en el sector agrícola ganadero y sub sector gastronomía y supermercados.