Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
22 de Octubre de 2013

Gobierno cifra en un 12% adhesión al paro de funcionarios públicos

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que la mayoría de los servicios públicos atendieron con normalidad y cifró en un 12% la adhesión del paro de hoy de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF).

Los ministerios que tuvieron mayor adhesión a la paralización fueron el de Educación (39,45%), Sernam (24,57%) y Bienes Nacionales (24,23%).
“El llamado a movilización no tuvo mayor impacto en la ciudadanía y la mayoría de los servicios atendieron con normalidad”, señaló Arab.

La autoridad informó que el Ministerio de Hacienda ya tiene diseñado el cronograma de la negociación con los dirigentes del sector público, por lo que no se explica el llamado a movilización.

“Como Gobierno hemos conversado con la mesa del sector público y se les explicó el calendario. Ellos saben que la negociación se debe hacer en paralelo al avance de la ley de Presupuesto y que luego de ser aprobada, se comienza a discutir el reajuste. Es así todos los años”, dijo el subsecretario del Trabajo.

Por último, la autoridad señaló que el Gobierno tiene la mejor disposición para iniciar las negociaciones, que lidera el ministro de Hacienda.