Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
25 de Noviembre de 2013

Gobierno cifra en un 4,3% la adhesión al paro del sector público

“El apoyo al paro el día de hoy fue minoritario”, señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, tras realizar un balance de los funcionarios públicos que se adhirieron a la movilización de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

“Evidentemente, este tipo de movilizaciones no ayudan a la negociación. Hacemos un llamado a los dirigentes a no ponerse nerviosos y respetar los plazos normales que tienen este tipo de negociaciones. Como Gobierno estamos muy preocupados por llegar al mejor acuerdo con el sector público, pero debemos ser serios y negociar bajo tiempos y condiciones normales, y, naturalmente, las medidas de presión no ayudan a ello”, aseveró.

La autoridad señaló que en los servicios públicos la jornada fue de casi completa normalidad, ya que más del 95% de los funcionarios se encuentra trabajando regularmente. En 7 de los 22 ministerios, los trabajadores en paro representan menos del 1%, dijo.

Tal como lo señaló hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el subsecretario Arab reiteró que el Gobierno apostará por el diálogo para llegar a un acuerdo con los gremios del sector público.

Asimismo llamó no centrar solamente la discusión en un guarismo, ya que hay otros temas, como aguinaldos, bonos y otros beneficios que son importantes para los trabajadores del sector público.