Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
8 de Mayo de 2018

Gobierno realiza relanzamiento de “Elige Vivir Sano”

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg y el subsecretario Fernando Arab participó en el relanzamiento del sistema “Elige Vivir Sano”, en el Anfiteatro del Parque Renato Poblete en Quinta Normal. La actividad, encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y por la Primera Dama, Cecilia Morel, contó con la presencia de gran parte de los ministros del gabinete, subsecretarios, la Intendenta Metropolitana, los alcaldes de Santiago y Estación Central, vecinos del lugar, familias y deportistas.

“Hoy día, necesitamos más que nunca recuperar la capacidad de hacer deporte, llevar una vida sana, comer bien. Voy a impulsar el “Elige Vivir Sano” en mi ministerio, porque es clave que nuestros trabajadores tengan una vida saludable, una provechosa jornada de trabajo y una buena alimentación. Estoy feliz porque el Presidente Piñera y la Primera Dama relancen con más fuerza que nunca el “Sistema Elige Vivir Sano”, señaló Monckeberg.

El programa, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y que tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida, fue creado por la Primera Dama en 2011 y en esta oportunidad, fue relanzando con la intención de avanzar en la creación de distintas iniciativas a cargo de diferentes ministerios.

“Queremos hacer un llamado a las empresas a que tengamos jornadas un poco más móviles, que permitan a los trabajadores hacer deporte o tener una pausa saludable dentro del día laboral. Creo que muchas empresas podrían ayudar permitiendo la buena práctica deportiva en sus trabajadores, incluso en la jornada de trabajo, porque eso hace bien, aumenta la productividad y tenemos trabajadores más contentos. Está comprobado que las pausas saludables contribuyen a esto, mejora la calidad de vida y contribuye a disminuir las enfermedades laborales”, finalizó el secretario de la cartera.