Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Julio de 2017

Gobierno y funcionarios de la DT firman protocolo por fortalecimiento y modernización institucional

El Gobierno y las dos asociaciones de funcionarios de la Dirección del Trabajo firmaron un protocolo de acuerdo para la modernización y fortalecimientos institucional del servicio.

El acuerdo fue suscrito ante la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y fue firmado por el subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz; el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Jorge Rodríguez; el director nacional de la DT, Christian Melis; el subdirector del organismo, Rafael Pereira; y los presidentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo de Chile (Anfuntch), Raúl Campusano, y de la Asociación de Profesionales de la Dirección del Trabajo (APU), Víctor Verdugo.

La ministra Krauss destacó el acuerdo y señaló que “es importante que se sepa que los funcionarios públicos son de una gran dignidad y que se merecen el reconocimiento de todos. Gracias por el trabajo realizado, por el esfuerzo y porque pusieron el bien del país por sobre sus legítimas visiones y aspiraciones”.

El subsecretario Díaz, en tanto, recordó que la modernización de la DT fue una de las promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y que también fue uno de los puntos abordados durante la última Cuenta Pública.

“Fue un trabajo bien significativo. Así que quiero agradecer a las asociaciones, a sus dirigentes por la madurez y la responsabilidad. Creo que muestra que con diálogo franco, técnico, maduro y responsable siempre se pueden lograr cosas buenas”, agregó Díaz.

Como “muy satisfecho y enormemente agradecido de todos los que participaron con su trabajo por la consecución de este gran proyecto para toda la DT”, se manifestó Christian Melis, director del Trabajo.

Para Rodríguez este acuerdo “es un hito que es importante y que hay valorar, porque proyectos como este no se hacen todos los días”.

El presidente de la Anfuntch, por su parte, dijo que “hoy alcanzamos un gran hito, al que aún le faltan etapas, pero ya todos estamos pensando en la etapa final, para la que aún debemos seguir trabajando”.

 

Víctor Verdugo admitió que “estamos satisfechos y orgullosos de haber contribuido al inicio de una nueva institucionalidad para nuestro servicio”.

 

Según informaron las autoridades, ahora el siguiente paso es enviar el proyecto de ley al Congreso Nacional, el cual se realizará próximamente.