Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
23 de Agosto de 2011

Gremios de transporte anunciaron que no irán a paro

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se reunió esta mañana con gremios del transporte, quienes acudieron hasta el ministerio del Trabajo y Previsión Social, a anunciar que no se plegarán al llamado a paralización realizado por la CUT, por lo que pidieron “respeto” por quienes deseen trabajar este 24 y 25 de agosto.

“Hoy día es posible que existan por fin modificaciones al sistema de transporte y a la legislación laboral de los transportistas. Por fin han existido avances, tanto en Santiago como en regiones y hemos visto en estas autoridades que nos están escuchando“, señaló Pedro Monsalve, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Chile (Conatrach).

Nosotros les pedimos a la gente de la CUT que nos deje trabajar. Más que llamar a un paro, la CUT está llamando a bloquear caminos y carreteras”, agregó Moisés Tessahuac, vicepresidente de la Conatrach.

Los representantes de los trabajadores del transporte argumentaron, además que no se plegarán a la movilización debido a que según señalaron “no patearán” mesas de trabajo que está llevando a cabo el ministerio del Trabajo y que a juicio de los dirigentes está dando sus frutos.

El reconocimiento a las mesas de trabajo y los avances en materia laboral fue agradecido por Bruno Baranda, subsecretario del Trabajo, quien reiteró el llamado al dialogo. “Por primera vez en la historia del Transantiago habrán normas laborales para los trabajadores del transporte y esto ha sido fruto de las mesas de trabajo que estamos desarrollando. Las primeras fiscalizaciones de la ministra Matthei fueron precisamente a las normas laborales del transporte por que estamos realmente comprometidos con los trabajadores”, expresó la autoridad.