Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
23 de Mayo de 2014

Gremios del turismo valoran programas de capacitación anunciados por Presidenta Michelle Bachelet

FEDETUR y ACHIGA se reunieron con el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, a quien expresaron su beneplácito por las medidas 19 y 20 del Gobierno.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, se reunió con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA).

Por la FEDETUR asistió su presidente, Mauro Magnani, y el vicepresidente ejecutivo, Eugenio Yunis. Por ACHIGA, el vicepresidente, Ricardo Mois.

En la reunión, los dirigentes valoraron los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de las medidas 19 y 20, correspondientes al Programa de Formación y Capacitación Laboral para 300.000 mujeres; y el Plan de Capacitación e Inserción Laboral y Educacional para 150.000 jóvenes –de los cuales 20.000 son personas con discapacidad-, para el período 2014-2018: Programa de formación de oficios “+ Capaz”. Esto, porque, según ellos, son un claro incentivo para el sector para poder habilitar a las personas de este rubro, de acuerdo al perfil que requiere la industria.