Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Septiembre de 2016

Inauguración de Escuelas Sindicales 2016

El Programa de Escuelas de Formación Sindical, cuenta a la fecha con 47 Escuelas a nivel nacional, implementando proyectos de la línea nuevos líderes y formación continua en las 15 regiones del país. Dichos proyectos son ejecutados de manera descentralizada, propendiendo a la incorporación de ciudades no capitales, como Los Andes, San Felipe, San Fernando, Los Ángeles, Lota, Chiloé, El Salvador,  entre otras.

Durante el último mes se ha dado inicio a las diferentes actividades, contando con la participación de trabajadores y dirigentes sindicales provenientes de diversos sectores productivos. Para el año 2016 se pretende capacitar a más de 1700 trabajadores a nivel nacional en diversas materias claves para el desarrollo de su rol, es en dicha línea que la Subsecretaria del Trabajo ha querido rediseñar y profundizar la malla curricular, actualizando las temáticas a tratar según las exigencias actuales para ejercer el rol del dirigente sindical.

La Subsecretaria de Trabajo mediante el Programa de Formación Sindical pretende otorgar las herramientas necesarias a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el ámbito sindical o a su vez pretenden liderar procesos de sindicalización al interior de sus empresas, lo cual sin duda configura un gran desafío a la hora de consensuar y colaborar en la generación de mejores condiciones de trabajo y relaciones laborales colaborativas.

01 04 03