Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Octubre de 2018

Inédita alianza para avanzar en la igualdad de género

El subsecretario del trabajo, Fernando Arab participó del primer encuentro del programa “Win Win: La Igualdad de Género es un buen negocio, organizado por ONU mujeres en alianza con la Organización Internacional del Trabajo OIT y la Unión Europea.

El programa busca particularmente aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, promoviendo el compromiso y aumentando las capacidades de los actores privados y públicos con el fin de impulsar el cambio organizacional hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

De este modo, el programa apoyará a las organizaciones de empleadores, empresas y trabajadores de seis países de América latina y el Caribe , abordando las desigualdades de género que enfrentan las mujeres en el entorno del trabajo.

El programa se implementará a través de diversas actividades organizadas en 3 pilares: Fortalecimiento de redes y cooperación entre las empresas dirigidas por mujeres; Refuerzo de las capacidades de las empresas y las organizaciones de empleadores , intercambio de conocimiento y buenas prácticas y abogacía para apoyar la igualdad de género en el sector privado; Mecanismos de financiación para apoyar los emprendimientos y la innovación.

El subsecretario Arab indicó que “este primer encuentro entre sector privado, público, organismos internacionales y socios y aliados es una excelente instancia para dialogar y establecer áreas de colaboración en el logro del empoderamiento económico de las mujeres para contribuir al crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible en Chile. Cuenten con este ministerio para apoyar y mejorar la igualdad de género y la situación de las mujeres en todas las áreas del desarrollo”