El subsecretario del trabajo, Fernando Arab participó del primer encuentro del programa “Win Win: La Igualdad de Género es un buen negocio, organizado por ONU mujeres en alianza con la Organización Internacional del Trabajo OIT y la Unión Europea.
El programa busca particularmente aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, promoviendo el compromiso y aumentando las capacidades de los actores privados y públicos con el fin de impulsar el cambio organizacional hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
De este modo, el programa apoyará a las organizaciones de empleadores, empresas y trabajadores de seis países de América latina y el Caribe , abordando las desigualdades de género que enfrentan las mujeres en el entorno del trabajo.
El programa se implementará a través de diversas actividades organizadas en 3 pilares: Fortalecimiento de redes y cooperación entre las empresas dirigidas por mujeres; Refuerzo de las capacidades de las empresas y las organizaciones de empleadores , intercambio de conocimiento y buenas prácticas y abogacía para apoyar la igualdad de género en el sector privado; Mecanismos de financiación para apoyar los emprendimientos y la innovación.
El subsecretario Arab indicó que “este primer encuentro entre sector privado, público, organismos internacionales y socios y aliados es una excelente instancia para dialogar y establecer áreas de colaboración en el logro del empoderamiento económico de las mujeres para contribuir al crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible en Chile. Cuenten con este ministerio para apoyar y mejorar la igualdad de género y la situación de las mujeres en todas las áreas del desarrollo”