Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Marzo de 2015

Inicio de gira a regiones del Programa Contra el Trabajo Infantil

En el marco de la creación de la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025, hoy comenzó en la región de Aysén la gira que tiene como objetivo consensuar las intervenciones que se ejecutarán a nivel regional para erradicar el trabajo infantil en función de las características económicas, sociales y geográficas de cada región.

En la sesión del Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil liderado por el Seremi del Trabajo y con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas de la región se establecieron los ejes programáticos para los planes operativos de esta política pública.

Durante esta semana sesionaran también los Comités de las regiones de Los Lagos, Araucanía y Los Ríos. Esta gira terminara el viernes 10 de abril en la región de Atacama.

Luego de terminar la gira por Chile, se incluirán todas las Estrategias Regionales en el documento final de la Estrategia Nacional, la que será presentada el 17 de junio en la Conmemoración del Día Contra el Trabajo Infantil