Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
31 de Agosto de 2017

Más de 130 valdivianos recibieron su certificación en diversos oficios

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, encabezó la ceremonia, en el marco de su visita a la Región de Los Ríos.

En total, 137 personas fueron certificadas este miércoles en diversos oficios gracias al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Valdivia, lo que fue destacado por el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien encabezó la ceremonia, en el marco de su visita a la Región de Los Ríos.

En la oportunidad, la autoridad destacó que parte de los fondos invertidos en capacitación provinieron del Gobierno Regional, asimismo felicitó a los trabajadores que recibieron su diploma por haberse especializado en algunos de los oficios, como pastelería, instalaciones eléctricas o elaboradoras de jabones y sales de baños, entre otros.

“Durante mucho tiempo la capacitación se entregaba a las personas que tenían un trabajo, pero desde hace algunos años comenzó la idea de entregar capacitación pertinente, con buenos cursos, y para personas sin empleo. La Presidenta Bachelet apoyó esta idea desde el primer momento”, señaló el subsecretario Díaz, en referencia al programa +Capaz.

En ese sentido, la autoridad dijo que “ojalá que esta política de capacitación se mantenga. Como país necesitamos que nuestra fuerza laboral, nuestros hombres y mujeres, estén capacitados para el futuro”.

En la ceremonia participaron además la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Sáez y la directora regional de Sence, Loreto Cerda, entre otras autoridades.