Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
23 de Agosto de 2018

Más de 4 mil personas concurrieron a feria laboral en Antofagasta

Más de 1.000 puestos laborales se ofrecieron hoy en la Feria Laboral impulsada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Antofagasta en conjunto con el Gobierno Regional, unas de las medidas que han tomado las autoridades para reducir el desempleo de la región.

La actividad fue encabezada por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien destacó que “la feria ayuda a bajar la tasa de desempleo en la región, que ya ha tenido una franca mejoría en los últimos meses. Luego de mucho tiempo logramos bajar los dos dígitos y en la ciudad misma de Antofagasta ha descendido más de 4 puntos porcentuales”, señaló.

“Así que tenemos buenas noticias para la región, pero necesitamos seguir con el mismo impulso de creación de empleos y por eso estamos viendo algunas medidas extras para continuar por la misma senda, ya que Antofagasta es una zona con más del 90% de empleo asalariado”, agregó.

Para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc esta iniciativa nace en conjunto con el Gobierno Regional y Sence como una medida de reducir los índices de desempleo de la región. “Desde que asumimos nuestro Gobierno con una tasa de desocupación de 10,9% hemos logrado bajar a un 8,2%. Como Gobierno seguiremos impulsando medidas para hacer crecer la empleabilidad y llegar al pleno empleo”.

Durante su funcionamiento, más de 4 mil personas visitaron la feria, que se ubicó en el Frontis Edificio Intendencia Regional, donde más de 30 empresas ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, inaugura la feria de empleo de Antofagasta, actividad organizada por el gobierno regional y Sence, que congregará a más de 30 empresas de la región, las que ofrecerán más de 1.000 puestos de trabajo.