Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Junio de 2018

Ministerio del Trabajo apoya documental sobre discapacidad

Este domingo debuta en La Red  el documental “Extraordinarios” ganadora de CNTV y que mostrará las historias de diferentes personas en situación de discapacidad.

El subsecretario del trabajo  Fernando Arab, en compañía de Andrés Concha,  Director de Senadis, Andrés Egaña, presidente del Consejo Nacional de Televisión y Susana Espinoza Productora Ejecutiva del proyecto asistieron al avant premier del documental inclusivo  “Extraordinarios”. La serie mostrará las historias de diferentes personas en situación de discapacidad, poniendo atención en sus habilidades por sobre sus limitaciones, derribando los prejuicios que aún existen en torno a ellos y demostrando que son seres activos para esta sociedad.

El documental de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, realizada por la productora AltiroSapiens y dirigida por Sergio Castro,  narra una visión diferente de las personas en situación de discapacidad, que demuestra las increíbles actividades que pueden lograr fuera de los prejuicios de la sociedad, demostrando que son capaces de grandes cosas. Ningún problema físico los alejará de sus sueños.

Para el subsecretario Fernando Arab este proyecto va en la línea de lo que pretende impulsar el gobierno, felicitó a los protagonistas y a sus organizadores e indicó que “este tema es muy relevante para el ministerio, no solo por la ley de inclusión sino también porque queremos ir más allá, queremos que sea un cambio cultural de verdad en nuestro país y para ello vamos a seguir trabajando en diferentes iniciativas que nos ayuden a lograr este cambio”.

Según explica Susana Espinoza, Productora Ejecutiva del Proyecto, “el objetivo tras la serie, es remover un poco a la audiencia con estas historias y aportar a un cambio de mirada hacia las personas en situación de discapacidad, tomando conciencia de los ajustes que todavía tenemos que realizar como sociedad para tener una inclusión real”.

Los protagonistas son personas que por mérito propio han logrado realizarse en su ámbito profesional y/o personal, llevando una vida plena. Es así como conoceremos las historias de una artista visual Sorda, una joven independiente con síndrome de Down, un sociólogo con síndrome de Asperger, una cirujano veterinaria Ciega, entre otras.

La serie que será transmitida por La Red este domingo a las 19:00 hrs., en una primera temporada abordará 4 condiciones: Personas con Síndrome de Down, Personas con Síndrome de Asperger, Personas Sordas y Personas Ciegas. La serie de ocho capítulos, cuenta con el Patrocinio de Senadis y contó con el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y de La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).