Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Octubre de 2013

Ministerio del Trabajo lanza cursos técnicos de calidad en San Antonio

Con cursos de especialidades técnicas como soldadura, trabajo metálico, operador de máquina, operador de gestión de calidad, operador de robótica industrial, entre otros, el Ministerio del Trabajo y el Sence, a través de los Organismos Técnicos de Capacitación Universidad de Playa Ancha y Fundación CADES, realizó la primera Feria de Capacitación Técnica para San Antonio, donde los asistentes pudieron postular a 750 cupos para planes formativos del Programa Formación para el Trabajo.

 Al mediodía, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, concurrió a la feria y valoró la iniciativa asegurando que “estamos muy contentos con las actuales cifras de empleo, pero no pretendemos descansar, pues mientras se encuentre un chileno o chilena en búsqueda de trabajo o mejores oportunidades, como Gobierno trabajaremos en hacerlo posible”, enfatizó.


Fernando Arab recalcó que “esta Feria de Capacitación Técnica es un claro ejemplo de la importancia que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha otorgado a la intermediación laboral, siendo uno de sus principales ejes, y desde el Ministerio del Trabajo estamos enfocados en acercar la oferta existente a las necesidades laborales de los chilenos. Además, el 90% de los futuros contratados por la empresa Maersk son trabajadores que capacitamos a través del programa Formación para el Trabajo de Sence, trabajadores que en su totalidad provienen de sectores vulnerables de nuestra sociedad”.

Quienes resulten seleccionados podrán acceder a capacitación de calidad, con cursos gratuitos de 4 a 6 meses de duración, que además incluye subsidios de movilización, alimentación, seguro contra accidentes y exámenes médicos sin costo para el alumno, en el caso de ser necesario.

Las personas interesadas participar en este Programa, podrán optar a uno de los 2.200 puestos de trabajo que la empresa danesa Maersk ofrecerá en la zona y que en un 90% serán capacitados a través del programa Formación para el Trabajo, del Sence.

Esta empresa, invertirá en el país más de 200 millones de dólares en la construcción de una planta de fabricación de contenedores refrigerados y requiere expertos en diversas áreas de trabajo como soldadores, operadores de maquinaria y pintores, entre otros, generando así nuevas plazas de trabajo para San Antonio y sus alrededores.

La visita del subsecretario a la región finalizó en las instalaciones donde operarán los cursos de capacitación para aquellos que sean seleccionados.