Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Enero de 2011

Ministerio del Trabajo valoró propuesta parlamentaria que busca regular labores del comercio durante feriados

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, y el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, recibieron a los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Tucapel Jiménez (PPD), quienes junto a la Coordinadora de Trabajadores del Comercio un proyecto de ley que regula, entre otras materias, los feriados de todo el año para quienes ejercen labores en ese rubro.

“Nos han pedido estudiar esta propuesta, pero valoramos el trabajo muy representativo tanto de  parlamentarios de la Coalición por el Cambio, como de la Concertación y de un grupo importante de trabajadores del comercio”, señaló el subsecretario del Trabajo.

La iniciativa busca regular otras actividades, por lo que establece que no se discrimine entre los tipos de trabajo, tanto los domingos como los feriados, estableciendo un régimen de compensación por el trabajo para todos los trabajadores, ya sea en dinero o en días de descanso que sean elegidos por el trabajador.

 “El gobierno está por el trabajo en los días domingos, está por la libertad y a la vez está por generar espacios para una mejor y mayor empleabilidad. Al Presidente Sebastián Piñera los trabajadores le preocupan, en consecuencia debemos buscar la mejor fórmula para enfrentar la cesantía, para buscar una mejor calidad de vida y enfrentar  una serie de de desafíos de la sociedad chilena”, explicó Baranda.