En un emotivo acto simbólico encabezado por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; los subsecretarios de Previsión Social, Christian Larraín, y del Trabajo (s), María Elizabeth Soto; junto a decenas de funcionarias/os, se compartió el compromiso de promover el respeto y la inclusión en el marco del Día Internacional LGBTIQ+.
En la ocasión, en la que se izó la bandera LGBTIQ+ en el frontis del edificio institucional, la ministra Jara puntualizó que “somos una diversidad y tenemos que reconocernos como tales y, en ese sentido, la política pública tiene que llegar a todas, a todos y a todes”. Por lo que agregó: “Estamos trabajando, entre otros temas, en reconocer el aporte y el empleo, el derecho al trabajo que a cada persona le asiste. Y bajo la coordinación de Irina Karamanos, además con el importante rol que juega el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, de esta cartera, así como de otras, estamos colaborando para avanzar en distintas medidas que nos permitan generar empleo de calidad para todas las personas de nuestro país”, agregó.
En este contexto, la subsecretaria del Trabajo (s), María Elizabeth Soto, enfatizó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric relevando “que si queremos vivir en una sociedad más justa e inclusiva es primordial que avancemos en respeto por las diversidades y disidencias, dando el ejemplo en nuestro trabajo diario, en entornos sociales y privados, promoviendo la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación”.
A su vez, en representación de la Unidad de Género del Ministerio, Daniela López, expresó que “la defensa de los Derechos Humanos debe ser para toda persona, por el solo hecho de ser persona, eso da exactamente igual su orientación sexual, lo importante es que nos respetemos en dignidad”.
Además, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Luis Sierra, funcionario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quien falleció la semana pasada.