Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
6 de Septiembre de 2017

Ministerios de Chile y Argentina intercambian visiones sobre formación sindical

Con el objetivo de intercambiar distintos aspectos de políticas laborales entre ambos países, representantes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile y de Argentina se reunieron este miércoles en Santiago.

En ese contexto, el subsecretario de la cartera, Francisco Díaz, conversó con la coordinadora de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social trasandina, Alicia Vázquez, y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Oscar Tedesco, sobre el Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas, que fue creado por la Ley 20.940, que entró en vigencia el 1 de abril.

Durante el encuentro, además, la representante del Departamento de Diálogo Social de Chile, Consuelo Garnica, explicó el Programa de Formación Sindical, donde también participó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma.

Por último, la jefa del departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Wendoling Silva, realizó una presentación sobre los principales aspectos que atañen al servicio.