Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
30 de Diciembre de 2016

Ministra Krauss destaca estabilidad en cifras de desempleo

Como una buena noticia calificó la ministra del Trabajo y Previsión social, Alejandra Krauss, las cifras de desempleo de 6.2%, para el trimestre móvil septiembre –noviembre entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“La tasa de desempleo se ha mantenido relativamente baja en relación a sus parámetros históricos, lo que ciertamente es una noticia positiva para cerrar este 2016”, sostuvo la Secretaria de Estado y precisó que “como gobierno estamos trabajando sin pausa para que se sostenga en estos rangos durante el próximo año”.

Respecto a la variación de los datos con el trimestre anterior, el INE destacó que el desempleo de los hombres bajó de 6% a 5.9%, y en el caso de las mujeres disminuyó de 7% a 6.7%. “Si bien las cifras nos dan tranquilidad, tenemos plena conciencia que las desigualdades que aún persisten limitan y condicionan las posibilidades futuras de desarrollo”, puntualizó Krauss e indicó que “queremos insistir en la idea de que el trabajo es fuente fundamental de dignidad y que el trabajo decente es la base indispensable para la estabilidad”.

La ministra fue enfática en señalar que “lo que necesitamos es que nuestros trabajadores cuenten con el sustento y la estabilidad de un trabajo digno, y para eso estamos trabajando y dialogando con los distintos actores”.

En esta línea, la secretaria de estado destacó el diálogo franco y fluido que se está llevando a cabo con todos los sectores productivos del país, “donde cada uno se preocupa de poner en el centro la importancia de la justicia social y un trabajo sustentable en el tiempo. Nos da confianza la ruta que estamos trazando como gobierno, en forma participativa con todos los actores”.