Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
28 de Diciembre de 2016

Ministra Krauss destaca que certificación de competencias laborales contribuye a la productividad y empleabilidad

La secretaria de Estado encabezó este miércoles la ceremonia en la que 105 trabajadores y trabajadoras recibieron el reconocimiento a la experiencia acumulada en sus oficios en el sector turismo.

Más de cien trabajadores del sector turismo fueron certificados hoy en sus competencias laborales, lo que fue reconocido por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, como uno de los aspectos que contribuyen al crecimiento, a la productividad y a la empleabilidad del país.

“Hoy es en el sector turismo del cual queremos destacar su importancia en el crecimiento, la productividad y la empleabilidad para el país”, destacó la secretaria de Estado.

En la ceremonia fueron certificados en sus competencias 105 trabajadores del Hotel Sheraton, en los rubros de gastronomía, hotelería y turismo, la cual fue realizada por Certifica Cl, organismo acreditado ante ChileValora.

“Este es un tremendo reconocimiento que se hace del proceso, bajo un programa tripartito, donde participan la empresa, el Gobierno y los trabajadores”, señaló la ministra Krauss. Al tiempo que explicó que “se han construido los perfiles para efectos de certificar la experiencia de los trabajadores. Ellos llevan largos años con un oficio, que se ha ido profesionalizando, que les permite salir al mundo con el reconocimiento de esa experiencia y con los desafíos del Chile de hoy”, explicó Krauss.

La autoridad junto a los subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de Turismo, Javiera Montes; el presidente del directorio y la secretaria ejecutiva de ChileValora, Etiel Moraga y Ximena Concha, respectivamente; el director de Sence, Pedro Goic; la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma; el Gerente General y del Sheraton, Howie Brown; el Gerente del Centro Certifica CL, Rodrigo Jarufe, realizaron un recorrido por el recinto hotelero y compartieron la experiencia adquirida durante el curso.

Luego se realizó la ceremonia de graduación de los trabajadores y trabajadoras del lugar, quienes recibieron el diploma que acredita su expertise.

Cabe recordar que a la fecha ChileValora ha certificado a 10.102 trabajadores en el sector turismo, gastronomía, hotelería.