Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
8 de Junio de 2018

Ministro (s) del Trabajo Fernando Arab se despliega por la Región de Atacama: “Uno de los principales desafíos del Gobierno es bajar las cifras del desempleo”

La autoridad se reunió con trabajadores y empleadores para conocer sus principales demandas y requerimientos para fortalecer el empleo en la zona.

Un completo despliegue por la Región de Atacama realizó el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, donde informó sobre los principales anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, en el última cuenta pública.

“Uno de los principales desafíos del Gobierno es bajar las cifras del desempleo a nivel nacional y aumentar la calidad de los empleos”, señaló la autoridad.

Sobre Atacama, en particular, dijo que “debemos crear más incentivos para aumentar el empleo. De hecho, hay 23 proyectos en la zona que esperamos puedan impulsar más trabajo en la región”.

A primera hora, el ministro (s) Arab y el titular de Agricultura, Antonio Walker, junto a Intendenta de Atacama, Berta Torres, encabezaron un Gabinete Regional.

Durante la jornada explicó algunos de los principales proyectos que está impulsado el Ministerio del Trabajo, como el Contrato Especial para Jóvenes, el de Sala Cuna Universal, aumentar la empleabilidad de los adultos mayores y modernizar el Sence y la Dirección del Trabajo.

Respecto al primero, afirmó que esperamos “que los estudiantes que buscan empleo puedan dividir la jornada de trabajo de acuerdo a sus necesidades”.

Además añadió que “la idea del Gobierno es que toda mujer que trabaje tenga derecho a sala cuna. Con esto queremos aumentar la participación femenina en el mundo laboral y también cuidar a nuestros niños y niñas”.

Durante la jornada la autoridad se trasladó a la Minera Atacama Kozan donde hizo un recorrido por las instalaciones y visitó la mina subterránea, donde compartió y conversó con los trabajadores y ejecutivos de la compañía.

Al respecto manifestó “lo que está haciendo aquí la minera Atacama Kozan, es que sin necesidades de una ley e incentivo extra tiene un 98% de trabajadores locales contratados. Nosotros más que pensar o establecer una ley que obligue a las empresas a contratar creemos que tiene que nacer de ellas”.

Finalizando la visita a la región de Atacama el Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, participó en la jornada de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, organizada por la Universidad de Atacama.

Ministro (s) Fernando Arab visitó la Región de Atacama