Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
9 de Junio de 2022

Ministro del Trabajo (s) Boccardo destacó certificación de WOM para disminuir brechas de género

Boccardo valoró la certificación obtenida y la catalogó como un “primer paso para ir igualando la cancha en términos de brechas de género y también, ir conciliando trabajo, tiempo libre y tiempo de familia. Esto obviamente implica ciertos cambios culturales y organizacionales, pero vemos con mucho optimismo que ésta, no sea solamente una práctica de WOM, sino que también marque un camino para que otras empresas asuman la Norma”.

Cabe destacar que hace una semana, WOM, recibió también el “Sello 40 Horas”, certificación que busca promover que las empresas de manera voluntaria cumplan una jornada de 40 horas laborales.

Como anfitriones de la actividad estuvieron el CEO de WOM, Sebastián Precht, y la directora de Valor Humano, Sandra Díaz; esta última reconoció “que las telecomunicaciones son un rubro masculinizado, por lo tanto, nuestro desafío es sumar a más mujeres, sobre todo en aquellas en áreas de network, de IT (tecnología informática), donde sabemos que son áreas con cargos cubiertos mayoritariamente por hombres. Queremos sumar a más mujeres en cargos de liderazgos”.

En la ceremonia también estuvo presente la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal; y el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.