Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
10 de Febrero de 2015

Ministro del Trabajo (S) lamenta fallecimiento de dos trabajadores en Buin

El Ministro del Trabajo y Previsión Social (S), Francisco Díaz, concurrió esta tarde al sector de Alto Jahuel, en Buin, donde fallecieron dos trabajadores con el objetivo de informarse del trabajo que están realizando los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo Oriente.

Luego de reunirse con los familiares y compañeros de trabajo de los fallecidos, con los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, representantes de la empresa, y efectivos de la PDI, el Ministro (S) expresó que “acompañamos en el dolor a los familiares de los trabajadores con quienes tuvimos la oportunidad de conversar”.

El Ministro realizó un llamando a las empresas a cuidar a sus trabajadores. “Acá hay un lamentable accidente que pudo haberse evitado si se hubiesen seguido y analizado el procedimiento para levantar estas torres provisorias”, dijo la autoridad.

Díaz explicó que se dio inicio a dos tipos de investigaciones: una penal a cargo de la Fiscalía y otra en materia laboral por parte de la Inspección del Trabajo Oriente, servicio que además decretó la suspensión inmediata de la faena.

Según información de la Dirección del Trabajo, en lo que va del año 2015 han fallecido 32 trabajadores en accidente laboral.

“Un país del tamaño como el nuestro, con la economía del tamaño de la nuestra tiene que cuidar a sus trabajadores. No hay excusa para que tengamos estas tasas de accidentabilidad laboral”, finalizó.

Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Eduardo Alejandro Cuevas Escobar y Juan Guillermo Sanhueza Hermosilla.